ACERCA DE MI

Decidí llegar al mundo una semanita antes de la navidad de 1970 en Palma de Mallorca. Ya enfermo de puntualidad decidí llegar a las cinco de la mañana.
Hasta los 17 años viví entre Palma y S’Arenal donde mis padres gestionaron una cafetería durante muchos años. Antes de cumplir los 18 abandoné la isla y estuve estudiando en Zaragoza hasta que decidieron que ya podía ser un Licenciado en Veterinaria especializado en Bromatología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Sanidad Animal. Tuve la fortuna de acabar la carrera en 1993, cuando España estaba sumida en una crisis económica que entonces pensaban sería la más importante de la historia (qué equivocados estaban/ábamos todos).
Fue la crisis la culpable de que me entrara en la sangre el gusanillo de la venta directa. Como podéis imaginar trabajar era complicado y muchos universitarios acabamos llamando a anuncios de trabajo del estilo de “Empresa busca personal mayor de edad con ganas de superarse, promoción asegurada…”
Empecé entonces como asesor técnico de selección (así llamaban a los comerciales de base) a vender un tipo de formación informática a jóvenes estudiantes. Al principio mi dominio de la situación era el de un elefante en una cacharrería, pero poco a poco fui cogiéndole el tranquillo al trabajo, a entender cómo se trabaja con un guión de venta, cómo romper el hielo, motivar y cerrar un ciclo de ventas.
Esta aventura me llevó a vivir en muy diversas ciudades: Zaragoza, Gijón, Vigo, Valencia, Barcelona y conocer Aragón, La Rioja, Navarra, Soria, Burgos, Asturias, León, Cantabria, Galicia y Cataluña. En cada uno de sus pueblos aprendí la pluralidad española.
Para no enrollarme demasiado un máster de dirección comercial y marketing y diez años más tarde era alto mando de esa misma empresa responsabilizándome de varias delegaciones y las nuevas incorporaciones.
Luego fui delegado de dos oficinas y responsable de formación comercial a nivel nacional de una importante multinacional de tratamientos de agua.
Ocupé posiciones de gerencia y dirección comercial de otra empresa de tratamientos de agua y la dirección comercial de un laboratorio de análisis agroalimentarios.
Después de esto me he dedicado a temas de interim management, colaborando con la gestión y seguimiento de departamentos comerciales por encargo.
Hace años, por casualidad empecé a colaborar en el sector de cobro de impagados tanto en el departamento comercial como en el departamento de gestión de cobros. Esa experiencia me ha permitido conocer un sector tan potente como apasionante y desarrollar herramientas orientadas a la recuperación de liquidez al pequeño y mediano empresario.
Gracias a las relaciones personales y profesionales estoy adentrándome en el mundo del network marketing, conociendo y dando a conocer apectos de la economía solidaria o colaborativa.
"la riqueza no es sostenible si no es compartida"


http://es.linkedin.com/in/xiscomingorance
www.facebook.com/xisco.mingorance

Buscar este blog