viernes, 26 de julio de 2019

LA VENTA DIRECTA MUNDIAL AUMENTA EN INGRESOS Y EN REPRESENTANTES

Resultado de imagen de wfdsa

La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que las ventas directas mundiales han alcanzado la cifra de 192.900 millones de dólares durante el 2018. Las ventas minoristas mundiales mostraron un aumento interanual del 1,2%, frente a los 190.600 millones de dólares en 2017.

La fuerza de ventas global también creció hasta cifras récord, un 1,6% y alcanzó un total de 118,4 millones de personas involucradas en la venta directa a nivel mundial.
Esta cifra incluye a más de 53 millones de representantes independientes que trabajan para desarrollar sus negocios de venta directa, ya sea como una carrera a tiempo completo o a tiempo parcial para obtener ingresos complementarios.

A nivel global obtenemos unas referencias de mercado importantes marcadas por un aumento a nivel general de los países.

Por zonas geográficas de mercado y tomando como referencia los cinco (5) principales mercados obtenemos los siguientes resultados: 

Europa

El mercado está dominado por Alemania 17.520 millones $, Francia 5385 millones $, Reino Unido  3.575 millones $, Italia 3.311 millones $, Polonia 1.184 millones $ y España 902 millones $.

Resto de Europa

En esta zona destaca sobre todo el importante mercado de Rusia con un total de 2.488 millones $.

América del Sur y Central

Este mercado tiene como principal país consumidor a Brasil, que aunque su porcentaje de crecimiento ha disminuido un 1,5 %, se mantiene como líder con unos ingresos de 10.158 millones $, seguido de lejos por México 5.865 millones $, Colombia 2.489 millones $, Perú 1.880 millones $ y Argentina 1.613 millones $, teniendo este país un incremento en sus cifras de un 23,1% y siendo el mejor referente de la zona, atendiendo a su crecimiento.
En esta zona, a excepción de Brasil, todos los países líderes en venta directa han mejorado sus cifras respectos a los resultados del ejercicio anterior.

Asia

Esta zona, la líder indiscutible del mercado por las cifras manejadas por sus países, ha tenido como nota predominante un crecimiento generalizado a excepción de las cifras resultantes en el mercado australiano y de Nueva Zelanda. Este último marcado con una caída del 17%.
Un año más el mercado está dominado por China 35.732 millones $, Corea 18.044 millones $, Japón 15.608 millones $, Malasia 5.287 millones $, Taiwan 3.894 millones $ e India, un país con un constante crecimiento, este año ha subido un 5% llegando a los 1.518 millones $.

África

El mercado africano, ha sufrido en su principal país Sudáfrica una caída del 6,6%, sin embargo ha obtenido una mejoría notable en el resto del continente subiendo un 14%.
En cifras esta zona queda así: Sudáfrica 831 millones$ y el resto de la zona 583 millones $.

Norteamérica

Este mercado como bien es sabido por todos está dominado por la principal potencia global a nivel de venta directa, Estados Unidos.
El mercado estadounidense ha notado una leve mejoría del 1,3%, alcanzando una cifra final de 35.350 millones $. Canadá se queda con 1.947 millones $ y una leve caída del 2,4% respecto al año 2017.

resumen ventas por zonas geográficas

Los productos más demandados

Atendiendo a los productos más demandado por el público, siguen sobresaliendo sobre el resto, repitiéndose en todas las zonas geográficas y en todos los países, los productos de belleza y cuidado personal, los de bienestar y salud y los artículos para el hogar.

resumen ventas por productos



(La Asociación Mundial de Venta Directa fue fundada en 1978, la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa es la organización internacional, no gubernamental y voluntaria líder que representa a la industria de venta directa global en más de 170 países a través de más de 60 asociaciones de venta directa regionales y locales)



Fuente: wsda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog