lunes, 15 de julio de 2019

SEIS RECOMENDACIONES PARA PROSPECTAR EN FRIO CON EXITO



Como profesional de mercadeo en red o MLM, en algún momento del desarrollo de tu profesión te habrás quedado sin tu mercado cálido para prospectar.
Afortunadamente, en ese instante ya debes haber hablado con todas las personas que conoces sobre tu negocio y muy posiblemente les has pedido datos sobre referidos que podrían estar interesados y, aunque no lo hayas hecho, tal vez quieras ocupar algún lugar de tu agenda con los eventuales mercados fríos que tienes a tu alrededor.
Hablemos de los clientes potenciales en el mercado frío y de cómo puedes llegar a convertirlos en tu mercado cálido para que en un futuro cercano sean los prospectos y líderes de tu negocio.
Aquí encuentras 6 consejos para que puedas trabajar con éxito en la activación tu mercado frío:

1. Se trata de tu mentalidad

Debes dejar de pensar en ti mismo como un distribuidor y en que tú eres el que los necesita. Tu postura debe ser que eres un desarrollador de negocios. Tienes que mentalizarte en que estás entrevistando a un grupo de personas para ver si están calificadas para trabajar contigo en tu negocio de mercadeo en red. Deja de comercializar y comienza a entrevistar a tu mercado frío.

2. Usa una herramienta o proceso que sea duplicable para presentar tu negocio en lugar de mostrarte a ti mismo

Usa una herramienta, un proceso, o cualquier situación que sea duplicable para exponer a tus clientes potenciales tu negocio. Si compartes un enlace o un archivo con tu guía y comienzan, ahora ellos (debido a esa filosofía duplicable) probablemente harán con sus prospectos lo mismo que tú hiciste en su momento con tus eventuales clientes. También pueden compartir el archivo, el enlace, e invitar a una reunión de inicio o a un seminario web. Cualquiera que sea la herramienta o proceso que uses, busca que sea para presentar tu negocio y no a ti.
No quieres hacer las cosas mal, porque si no eres un buen presentador de tu negocio, entonces eso será un gran obstáculo.
Y esto es aún peor… si realmente los registras y hablas por completo de ti, ahora esa persona intentará hacer lo que tú hiciste, hablando solo de él, y eso no es duplicable.

Ejemplos de herramientas que puedes usar para presentar tu negocio
  • Un sistema de captura de páginas: donde tus clientes potenciales pueden optar por ingresar. Ponen su nombre y dirección de correo electrónico para realizar una presentación organizada y echan un vistazo a la descripción general.
  • Si se trata de un líder local, invítalos a un evento local, ya sea una actividad hogareña o una reunión hotelera.
  • Tal vez tu empresa haga llamadas de tres vías o llamadas de presentación.
  • Cualquiera que sea tu proceso, debe ser usado para presentarlo a tus clientes potenciales.

RECUERDA: LA SIMPLICIDAD ES IGUAL A DUPLICIDAD.


3. Llena tu embudo

Habla con tantos prospectos como te sea posible
Tienes que llenar tu conducto. Necesitas trabajar con muchos clientes potenciales, hablar con la mayor cantidad posible de prospectos y, en general, puedes demorar alrededor de noventa días para crear ese flujo.

4. Usa un sistema de seguimiento

Tienes que optar por un sistema para hacer seguimiento. Debes organizarte. No hay ninguna excusa para que las personas se salgan del armario, y es por eso que nos gusta usar un CRM, que es una base de datos en línea que tú puedes utilizar.
Tal vez tu línea ascendente pueda recomendar un cierto sistema para usar en el seguimiento.
Aquí hay 2 maneras en que hacemos un seguimiento de nuestras exposiciones:
  • Un sistema de captura de páginas: un excelente sitio de una página donde los prospectos deben ingresar su nombre y correo electrónico para acceder a la presentación. Hay una respuesta automática en su lugar. ¡Excelente forma de crear una lista de todas las exposiciones!
  • Libro de seguimiento: tenemos una tienda de oficina que imprime entre 30 y 40 copias de la hoja de acompañamiento y las vincula a un libro de “seguimiento”. En mi cuaderno puse notas sobre cada persona y puedo repasarlo en cualquier momento. Cuando tengo un tiempo de inactividad, reviso algunas de mis exposiciones y hago algunos seguimientos.
5. Piensa a largo plazo
Vas a atravesar una gran cantidad de números. Tendrás que hablar con mucha gente. Habrá personas que te dicen que sí, pero también encontrarás mucha gente que va a decirte que no, que en realidad no es el momento, y que habrá un quizás.
Simplemente debes estar de acuerdo con el hecho de que algunas personas podrían unirse hoy mientras que otras podrían llegar dentro de diez años, pero si tienes una visión a largo plazo, no debería importar.

6. Conéctate con ellos en Facebook

Cuando ellos te quieren y confían en ti, lo más probable es que… se actualizarán para hacer negocios contigo.
A medida que avanzas en tu proceso de entrevistas e identificas los clientes potenciales con los que tienes esa conexión, lo mejor que puedes hacer es conectarte con ellos a través de Facebook, especialmente si sigues nuestras enseñanzas y configuras tu perfil para darles un instante de credibilidad y simpatía.
Cuando puedes llevar a alguien que no te conoce, o no confían en ti por el momento, y dejas que se marinen en tu increíble incubadora de Facebook, terminan por darse cuenta de que eres un líder exitoso, y ahora no podrían decir NO para ti.
Construir tu lista de Facebook (o cualquier tipo de plataforma de medios sociales que uses como tu centro de operaciones), crear tu audiencia, o tu siguiente equipo, equivale a la abundancia de personas con las que puedes hablar. Piensa a largo plazo y recuerda…
Tienes que estar siempre con la mentalidad de abundancia. Es muy importante obtener algunas pistas, ya sea que las adquieras o que las generes tú mismo, pero siempre asegúrate de estar en la mentalidad de abundancia.

Fuente: Real John Melton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog