lunes, 8 de julio de 2019

NETWORK MARKETING COMO MODELO DE DISTRIBUCION Y NEGOCIO


MODELO DE DISTRIBUCION

El Network Marketing es un modelo de negocio todavía desconocido para gran parte del público. Durante estos últimos años y debido a los avances tecnológicos introducidos en el sector, está sufriendo un crecimiento espectacular y representa una gran oportunidad para cualquier persona que quiera tomar las riendas de su vida y crear un negocio propio a un coste bajo o incluso inexistente.
La mayoría de nosotros aún estamos acostumbrados a realizar gran parte de nuestro consumo en tiendas físicas, es decir, al por menor. Esta forma de consumo es la más cara, y os preguntaréis; ¿Por qué?

 


Modelo de distribución tradicional

Es la más cara porque el producto tiene que pasar a través de varios intermediarios para llegar a las tiendas. Además, durante este proceso también se necesita de inversión en publicidad para que estos productos que la empresa coloca en las tiendas se diferencien de sus competidores.
Debido a esto, cuando consumimos un producto en un establecimiento físico, estamos pagando no solo por el producto en sí, sino también por todos los intermediarios (mayorista y minorista) y la publicidad. El precio de muchos productos elaborados en países como China o India, en muchas ocasiones es 20 veces menor al precio al que se adquiere finalmente en tienda.
El Network Marketing se desarrolla a través de Internet y sus compañías no realizan inversiones en publicidad, tampoco poseen intermediarios, ni tiendas a las que pagar por la distribución de sus productos. Sus productos van directamente desde el almacén de la empresa fabricante al consumidor, lo cual implica un ahorro bastante importante.

 

Las compañías de Network Marketing invierten continuamente en I+D para mejorar la calidad de sus productos. Su reto es el de extender el consumo de los mismos y, para que esto ocurra, la experiencia que tienen los consumidores debe ser positiva, ya que de no ser así el consumo no se podría extender mediante recomendación y finalmente dejaría de existir. Si una empresa de Network Marketing desarrolla un producto de alta calidad y alto impacto no bajará de una fidelidad de recompra por encima del 70 %
La conclusión es simple. El Network Marketing te da la oportunidad de disfrutar de un producto de alta calidad a un precio asequible y además te ofrece la posibilidad de sacar rentabilidad de ello a través de la creación de una red de consumo.


MODELO DE NEGOCIO

La mayoría de las personas comienzan suscribiéndose a compañías de Network Marketing simplemente para ahorrar, ya que, como hemos explicado en la anterior publicación, estamos consumiendo productos que provienen directamente de fábrica y no circulan a través de ningún tipo de intermediario que encarezca su precio.
Sin embargo, el Network Marketing en la actualidad continúa siendo un modelo malentendido, ya que mucha gente lo confunde con la venta directa y el tener que vender de puerta en puerta.
Para poder ganar dinero en este negocio, tu misión debe ser la de ayudar a tu compañía a generar un mayor volumen de consumo de sus productos. Esto se puede conseguir a través de dos vías:
  1. La recomendación (amigos, familia, conocidos…etc): Ninguna persona que no esté contenta con los productos consumidos podrá recomendárselos a alguien conocido. Esta es la razón por la que la publicidad que emplea la empresa (boca a boca) es la más fiable y creíble. De esta manera, mediante la recomendación estaremos ayudando a que otras personas ahorren y tengan la posibilidad de usar los productos que nosotros amamos.
  1. La creación de un equipo de personas interesadas en el funcionamiento del modelo de negocio. A estas personas simplemente les presentaríamos el funcionamiento del modelo y les ayudaríamos a evolucionar dentro de nuestro equipo.