domingo, 21 de noviembre de 2010

ESCÚCHAME


Cuántas veces sale un comercial de una visita preguntándose por qué no ha vendido si su producto/servicio es francamente bueno.
Cuántas veces nos ha ocurrido que aun sabiendo que nuestro producto se ajusta a las necesidades del cliente no hemos cerrado la venta.
Damos vueltas y vueltas a lo que ha podido ocurrir, hemos presentado bien nuestra empresa, se ha realizado una buena exposición del producto y sin embargo…
A menudo el error viene de inicio, no hemos conseguido que nos escuchen, solo nos han oído.
Por eso es tan importante dar una buena impresión, crear un buen ambiente, preocuparnos por nuestros clientes potenciales.
Es lo que comúnmente se denomina ROTURA DE HIELO.
No hay que precipitarse, no hay que entrar en materia (soltar el rollo, dicen los clientes) hasta que estemos seguros que nuestro interlocutor nos escucha.
Para romper el hielo lo ideal es hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con el objeto de nuestra entrevista, preguntar al cliente por su historia personal, la historia de su empresa, que vea que nos interesamos por su entorno.
Siempre recomiendo EVITAR tres temas en los que tenemos más que perder que ganar: FÚTBOL, POLÍTICA y RELIGIÓN.
En venta directa residencial el nivel de desconfianza es brutal y sin una buena rotura de hielo es prácticamente imposible cerrar una venta.
Así que antes de empezar tu entrevista regala tu mejor sonrisa, interésate por quien tienes delante de ti, sé sincero en tus preocupaciones y preguntas, deja hablar a tus interlocutores sin interrupciones y cuando veas que han bajado la guardia, que su gesto se ha relajado, entonces y solo entonces habrás conseguido lo más difícil, te están escuchando, has ganado la primera batalla.

Salud y ventas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog